¿Qué es la dieta hiperproteica?

El peso y la pérdida de él en el cuerpo, es uno de los objetivos y procesos más complicados, ya que puede tomar más tiempo del que las personas pueden soportar y suelen desesperarse. Anudado a ello, el entrenamiento y los nutrientes que requiere el cuerpo para ello, hace que recurramos a dietas y procedimientos estrictos.


En el mundo de la nutrición y la nutrición deportiva, existen muchas dietas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, una de ellas es la dieta hiperproteica. En los siguientes párrafos te contamos más sobre esta dieta, algunas ventajas y desventajas y cuáles son sus efectos en el cuerpo.

¿Qué es la dieta hiperproteica?

Durante los años ochenta, las dietas hiperproteicas tuvieron mucho auge como método para adelgazar, popularizando en muchas regiones del mundo. Así como la dieta en sí, muchas de sus variantes fueron popularizandose y convirtiéndose en una forma en la que las personas bajaban de peso.

Esta dieta, también es conocida como dieta de las proteínas, puesto que, como su nombre lo dice es alta en proteínas y baja en carbohidratos y grasas.

Se trata de aumentar el consumo de carnes magras, tales como la carne de pescado, pollo, res y algunas legumbres y huevo, con una disminución considerable de alimentos altos en carbohidratos como el pan, las pastas y el arroz.

Una de las características más importantes de la dieta hiperproteica y por la que se le considera una dieta que ayuda a bajar de peso es por la sensación de saciedad o que no te da mucha hambre. 

Además, es una dieta en la que los resultados se ven mucho más rápido. Los carbohidratos son las energías que primero utiliza el cuerpo, seguido de las grasas y los azúcares. Sin embargo, al no existir carbohidratos o al ser un consumo muy bajo, el cuerpo utiliza las grasas acumuladas en el cuerpo para obtener la energía que necesita.

Ventajas de la dieta hiperproteica

Uno de los componentes más importantes de los músculos son las proteínas, las cuales son necesarias para que los mismos sigan nutriéndose y alcanzando más volumen. Por lo que, al existir una dieta alta en proteínas, nuestros músculos se verán beneficiados.

Por otro lado, gracias à la saciedad que produce el consumo alto de proteína, se liberan más hormonas que ayudan a controlar el apetito, lo que nos ayuda a no comer de más o a evitar los temidos atracones de comida por la disminución de energía en el cuerpo.

Por último, este tipo de dietas tienen un impacto directo en las grasas, puesto que son las que se procesan en el cuerpo, en el caso de que los carbohidratos no existan, por lo que el organismo toma las grasas almacenadas en el cuerpo, conocida como grasa visceral.

Este tipo de dietas son perfectas para personas con sobrepeso o que están iniciando en un proceso para bajar, y los suplementos alimenticios con un alto contenido de proteínas y bajos en carbohidratos como la proteína en polvo ISO 100 de Dymatize son una opción perfecta.

La proteína en polvo ISO 100 Dymatize es alta en proteína y baja en carbohidratos y azúcar, por lo que es perfecta para muchos tipos de dietas, además de que no contiene productos de origen animal, ya que la proteína es un derivado de la leche.

Desventajas de la dieta hiperproteica

De acuerdo con las normas internacionales, una dieta balanceada debe contener un 15% de proteína, 55% de carbohidratos y 30% de grasas, sin embargo, la dieta hiperproteica recomienda que el 43% del consumo en dieta debe ser de proteína, mientras que el resto se distribuye con un 22.5% de grasas y un 34.5% en carbohidratos.

De este modo, el organismo utilizará las grasas consumidas y las grasas almacenadas como combustible y energía para seguir los procesos naturales del cuerpo, esto tiene como consecuencia que la acidez en sangre suba, lo que à la larga provoca algunas enfermedades como gota.

Por otro lado, algunos síntomas que se pueden padecer por una falta de carbohidratos en el cuerpo son: cansancio, mareos, alteraciones y problemas de sueño, dolores de cabeza, frecuencia al orinar y un pequeño sabor metálico en boca.

Entonces ¿es una buena dieta?

La respuesta puede ser algo inverosímil, puesto que dependerá del tipo de cuerpo, los objetivos y los gustos de cada uno. Que si bien, es una dieta que promete resultados en un menor tiempo, la realidad es que puede funcionar para personas con un problema de obesidad u obesidad mórbida, pero que no se recomienda para periodos largos de tiempo.

Para ello, la mejor recomendación es asistir con un especialista, un nutriólogo o un doctor, que puede orientarnos con los procesos adecuados para bajar de peso, sin embargo, si quieres seguir este tipo de dieta, siempre es mejor que acudas con un profesional de la salud para que te oriente y te lleve de forma correcta en el proceso.

La salud y el bienestar son las prioridades más importantes de la nutrición, y los suplementos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma rápida y segura. En Dymatize siempre nos preocupamos por nuestros usuarios, de tal manera que, les acercamos la información fidedigna.

Si quieres saber más sobre esta y otras dietas que te pueden ayudar a llegar a tu meta o quieres conocer todos los productos que tenemos a tu alcance, consulta nuestro blog o encuentra todos los beneficios de nuestros productos en nuestra página web.

Síguenos

PONTE LA PLAYERA

Muéstranos como Dymatize está impulsando tu mejor versión.

Usa el hashtag #DYMATIZE