Mitos y verdades sobre la proteína

Una alimentación balanceada, un entrenamiento correcto y mucho descanso son las claves para un buen cuerpo y una vida saludable, pero existe un componente primordial en cualquier dieta, sobre todo cuando de construcción de músculo se trata.


Las proteínas son un componente esencial del músculo y del cuerpo en general, pero existen muchos mitos y verdades en torno a ellos. En las siguientes líneas trataremos de abarcar los mitos y verdades de la proteína más comunes y sus verdades para que puedas llevar tu ejercicio físico a otro nivel.

Mito: las proteínas sirven solo para el desarrollo del músculo

En realidad, es falsa esa afirmación, pero ¿para qué sirven las proteínas? Parte de las funciones de la proteína, además de ayudar à la construcción del músculo, también contribuyen y son parte de los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y el cabello.

Son esenciales para el desarrollo de anticuerpos, hormonas, enzimas y para tener un saludable sistema inmunológico.

Mito: comer menos proteínas me ayuda a bajar de peso

Totalmente falso, ya que las proteínas ayudan a dar una sensación de saciedad, además de que aceleran el metabolismo. Esta creencia viene de que las personas con una dieta baja en proteínas bajan músculo en lugar de grasa.

Esto se debe a que el cuerpo adquiere esas proteínas que necesita de las reservas del cuerpo, por ejemplo, del músculo. Y recordemos que pesa más el músculo que la grasa, pero eso no significa que no estemos en forma.

Mito: comer mucha proteína causa enfermedades renales

En cierto modo, es cierto, pero únicamente es dañino cuando ya se hace un uso abusivo del producto y si se sufre de una enfermedad renal o hepática, por lo que las personas con esas condiciones deben tener un consumo menor de proteínas.

Sin embargo, un exceso de proteínas puede generar problemas renales a largo plazo. Esto se puede evitar consumiendo las diferentes clasificaciones de las proteínas, como proteínas animales y vegetales, así como fibra que es muy importante en cualquier dieta. 

Mito: es mejor ingerir proteína después del ejercicio físico

La proteína, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, no se almacenan en el cuerpo, puesto que va consumiendo la proteína. Gracias à la ​estructura de las proteínas pueden ser utilizadas de acuerdo à la persona que las necesita.

En Dymatize te aconsejamos, porque somos responsables del consumo. Lo que es mejor para tu salud es dividir la ingesta de proteínas en tu dieta durante todo el día y no solo en un momento específico. Por eso, este mito es falso.

Mito: la proteína solo se puede conseguir en la carne

Al igual que el mito de que los carbohidratos de que solo los encontramos en las pastas o harinas, existen diversos vegetales y semillas con un alto contenido de proteínas. Además, existen proteínas animales y vegetales que, si bien en la carne podemos encontrar un mayor número de proteínas, en las semillas como las almendras o los cacahuates también encontramos proteínas vegetales que, al final, las dos son benéficas para la salud.

Mito: es necesario tomar un suplemento de proteína

Es recomendable, más no necesario. La ingesta de proteínas va a depender de tu peso y tus objetivos. Si estás en construcción de músculo o aumento de volumen, necesitarás de una adecuada proteína, mayor à la de las personas que están buscando bajar de peso. 

Es mucho más recomendable, sin embargo, esto va a depender de tu tipo de alimentación, tus objetivos y el tipo de actividad física que realizas.

Las proteínas, sin duda alguna, son un producto que necesitamos, ya sea que seamos una persona deportista o no, sin embargo, los deportistas requieren un mayor volumen de proteínas, para eso te recomendamos ELITE 100% WHEY con proteína vegetal de rápida absorción o ALL9 amino, para una recuperación mucho más eficiente. 

¡Encuentra estos y más productos que te ayudarán a seguir con tu entrenamiento y conseguir los resultados y objetivos que buscas!

Síguenos

PONTE LA PLAYERA

Muéstranos como Dymatize está impulsando tu mejor versión.

Usa el hashtag #DYMATIZE