La proteína de suero de leche y quienes deben tomarla
El suero de leche, por muchos años, fue considerado las sobras o el desperdicio de la fabricación de quesos. Por lo que, los recientes estudios sobre los beneficios de la proteína de suero de leche han confirmado los múltiples bienes de consumirla.
Gracias a estos avances, hoy en día es un ingrediente fundamental que funge un papel indispensable en la elaboración de aditivos culinarios y es una base muy famosa de los batidos de proteína.
Hoy te vamos a hablar sobre las propiedades de esta proteína, quiénes deberían tomarla y cómo se realiza el proceso de extracción de este suplemento nutricional. Recuerda, si estás buscando la mejor proteína en México, ISO 100 es tu mejor opción.
¿Qué es el suero de leche?
Es conocido también como lactosuero y es una sustancia que se puede obtener a partir de la coagulación de la leche, específicamente, durante el proceso de elaboración de queso o cuando quiere separarse la caseína de la leche.
La proteína de suero es considerada como una proteína muy completa. Contiene 9 aminoácidos esenciales y tiene un bajo contenido en lactosa. Puede llegar a tener un aspecto amarillo-verdoso y de aspecto turbio cuando no es procesado.
En Dymatize, el suero de leche es extraído y es así como podemos crear un producto dietético que es la proteína de suero de leche. Está compuesto por proteínas de alto valor biológico y nuestro cuerpo absorbe mucho más rápido este nutriente.
Beneficios de consumir la proteína de suero
Existen muchos beneficios al consumir este tipo de proteína, sin embargo, si quieres resultados más efectivos y precisos, te recomendamos acudir con un especialista en nutrición para conseguir la meta que estés buscando antes de consumir cualquier cosa.
Promueve el crecimiento de los músculos
Cuando consumes esta proteína, elevas la liberación de las hormonas anabólicas, estimulando así el crecimiento muscular. La proteína de suero es altamente recomendada si haces entrenamientos de fuerza o buscas mejorar tus resultados.
Ayuda en la pérdida de peso
De acuerdo a Nutrition & Metabolism, las personas que consumieron este tipo de proteína, “perdieron significativamente más grasa corporal y conservaron mayor músculo en comparación con los sujetos que consumieron la bebida de control (de peso)”. Esto se debe a las proteínas y minerales que aceleran los procesos metabólicos de la pérdida de peso.
Contiene propiedades anticancerígenas
Los resultados indican que puede ayudar en el tratamiento del cáncer, especialmente para la nutrición esencial del paciente. Hasta el momento, se requiere más investigación, pero podría ser un gran apoyo para la recuperación de nutrientes en el paciente.
Reduce los niveles de colesterol
Según el British Journal of Nutrition, a través de un estudio donde, se le administró proteína de suero a 70 hombres y mujeres con sobrepeso, “hubo una reducción significativa en el colesterol total y el colesterol LDL durante la semana 12”.
Mejora las condiciones del asma
El International Journal of Food Science and Nutrition, realizó un estudio donde a 11 niños con asma se les administró la proteína de suero, en este, se comprobó que los niños a los que se les daba 10 gramos del suplemento 2 veces al día, mejoraron su respuesta inmunitaria.
Auxiliar en la prevención de enfermedades cardiovasculares
Aquí en realidad hay dos beneficios en uno. Una investigación publicada en International Dairy Journal dio a conocer que, las personas que consumían el suero de leche, redujeron significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión, por lo que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular era mucho más bajo.
Una gran alternativa para personas VIH positivas
Un estudio de la revista Clinical and Investigative Medicine se manifestó que la proteína de suero podía ayudar no solo a mantener la salud de pacientes VIH positivos, sino que ayuda también a reducir la pérdida de peso y es una alternativa a dietas estrictas o un gran complemento para alcanzar las metas de peso.
Recuerda, antes de consumir cualquier tipo de suplemento alimenticio, debes consultar a tu médico o especialista en nutrición para asegurarte de que sea la mejor opción para ti.
¿Y tú ya descubriste el poder de ISO 100?