Errores, mitos y prejuicios sobre el fitness

El fitness o acondicionamiento físico, es una de las actividades físicas que más se practican por todo el mundo. Y también sobre las que más mitos hay en internet, revistas e incluso televisión. Hoy aquí te diremos cuáles son verdad y cuáles son mentira.


En Dymatize tu salud es lo primero, y los mitos y prejuicios podrían alejarte de algo que puede encantarte y mantenerte saludable. Por ello, discutiremos algunos puntos importantes para el desempeño.

No olvides que la proteína ISO 100 te ayuda a alcanzar todos tus objetivos. Vuélvete más sano y fuerte mientras te diviertes haciendo ejercicio.

¿Qué es el fitness?

El fitness abarca dos áreas diferentes, pero fundamentales de las personas. Por una parte, se entiende fitness como un estado de salud física y bienestar óptimo que se consigue gracias a tener hábitos saludables (ejercicio, dieta orgánica y balanceada, etc.)

Aunque, por otro lado, se entiende fitness como un conjunto de ejercicios gimnásticos que deben ser repetidos varias veces por semana para alcanzar la forma física deseada. Por ejemplo, las personas que acuden al gimnasio y hacen ciertos ejercicios.

Prejuicios y mitos comunes en el mundo del fitness

En sí, en el mundo del deporte hay demasiados mitos y prejuicios, sin embargo, hay algunos que se repiten bastante. Aquí te hablamos de los más populares. Quédate a leer y sorpréndete por lo que estás a punto de aprender.

El sudor es grasa saliendo del cuerpo

Se escucha por todas partes en los gimnasios, especialmente por parte de entrenadores. Si tu entrenador te dice esto, huye. Estás con alguien que no es profesional, ya que, en realidad, el sudor es la forma en la que el cuerpo autorregula la temperatura. 

Solamente puedo entrenar en el gimnasio

Este mito es bastante popular, muchas personas piensan que porque en el gimnasio se encuentra el equipo, solamente ahí podemos mejorar nuestra fuerza y cuerpo. Sin embargo, esto es mentira, ya que puedes realizar los entrenamientos de fuerza en un parque o casa.

Si las mujeres entrenan con más fuerza, se verán como hombres

Totalmente falso. Si bien es cierto que, las mujeres toleran más volumen en los entrenamientos, la realidad es que no ganan masa muscular tan fácilmente. Casi siempre, el cuerpo ancho y grande en mujeres, es por el uso de esteroides.

No puedo progresar en mis entrenamientos sin suplementos

Esto podría, incluso, llegar a ser peligroso. Los suplementos alimenticios están hechos para impulsar al cuerpo, pero no hacen todo para ganar masa muscular, de hecho, apenas ayudan a mejorar un 5% u 8% de nuestro desempeño.

Sin dolor no hay victoria

Todos hemos escuchado el clásico: no pain, no gain. Pero, no es algo que debamos escuchar al pie de la letra, de hecho, se ha generado mucho daño, ya que no debes sufrir para ver resultados, recuérdalo siempre.

Estos son algunos errores y mitos sobre la percepción que se tiene sobre el fitness. Así que ya lo sabes, que nada te detenga para seguir alcanzando tus metas. Recuerda siempre, consultar a un especialista para conocer el estado de tu cuerpo.

Síguenos

PONTE LA PLAYERA

Muéstranos como Dymatize está impulsando tu mejor versión.

Usa el hashtag #DYMATIZE